Investigación y transferencia tecnológica del conocimiento

La investigación de nuestros académicos ha impactado en la solución de problemas sociales prioritarios, ante la crisis originada por la pandemia.

Propósito orientado a promover, a diversificar y a ampliar la investigación básica y aplicada con impacto social a través de la transferencia tecnológica y de conocimiento, enfocada a la atención de los problemas del desarrollo local, regional, nacional y mundial, incorporando la participación activa y coordinada de alumnos y académicos.

Acciones estratégicas

1.
Creación de 11 institutos de investigación y Centros de Investigación
2.
Investigación con impacto social
3.
Programa de apoyo a la investigación para la solución de problemas estratégicos nacionales y de Jalisco
4.
Incorporación temprana a la investigación (programa EUREKA)
5.
XXV Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2021, Programa Delfín.

La comunidad del CUCEA te cuenta sobre las acciones realizadas en el propósito sustantivo de investigación y transferencia tecnológica y del conocimiento: